Innovación en las comunicaciones de las escuelas del siglo XXI

Movistar Team Talk es una elección inteligente para la educación, ya que ayuda a mantener al cuerpo docente conectado y garantiza la seguridad de los alumnos en los patios, en las rutas de autobuses y en todo el entorno de un campus.

Hace avanzar a la educación a través de comunicaciones mejoradas

En la actualidad, las escuelas siguen enfrentando grandes desafíos con recortes presupuestarios, mayores índices de alumnos y docentes, y demandas de mayor seguridad para los alumnos y el cuerpo docente. Team Talk ofrece tecnología de comunicación instantánea mejorada para permitir que las aulas de la facultad estén conectadas, los despachantes estén en contacto con los choferes de ómnibus y los administradores puedan acceder fácilmente al personal de mantenimiento y al de vigilancia. Team Talk funciona en todas las últimas redes celulares (entre ellas, 4G LTE, 4G HSPA+ y 3G) y Wi-Fi. Esto asegura la cobertura de red y la conectividad en tiempo real en todas las configuraciones del campus y a lo largo de las rutas de transporte estudiantil mediante solo un dispositivo para el servicio PTT y el acceso a datos de banda ancha móvil. Ahora, esto es inspiración.

Un cambio en la experiencia educativa

Si bien muchas escuelas han adoptado un modelo de aprendizaje del siglo XXI impulsado por una tecnología de comunicaciones sólida, otras aún están lidiando con sistemas de comunicación heredados de datos y voz fragmentados; entre ellos, los antiguos sistemas PBX/Centrex, intercom/localización y radios de dos vías. Team Talk ofrece una solución de comunicaciones completa para escuelas de todos los niveles (incluidas escuelas primarias y secundarias, facultades y universidades) mediante la integración de llamadas de voz instantáneas, comunicaciones grupales, datos de banda ancha, aplicaciones de productividad y procesos administrativos, todos en una sola plataforma móvil sólida. Team Talk funciona en teléfonos móviles y en un cliente para equipos con Windows de modo que todas las funciones de las operaciones de una escuela puedan comunicarse sin problemas con la misma infraestructura. Team Talk hace que la educación sea más accesible.

Elecciones inteligentes para la educación

Team Talk proporciona una herramienta de administración corporativa basada en la Web que permite la creación o actualización dinámica de contactos y grupos de conversación que se sincronizan en dispositivos de manera inalámbrica y en tiempo real. Todas las funciones de una escuela pueden aprovechar Team Talk (los docentes, los administradores, los choferes de ómnibus, los despachantes y el personal de mantenimiento) para comunicarse al instante con una amplia gama de dispositivos y accesorios PTT específicamente diseñados para el uso de manos libres en entornos dinámicos y condiciones móviles. Demuestre su inteligencia eligiendo Team Talk.

Choferes de autobuses       

Brindar un servicio de transporte seguro y eficaz para los alumnos y el cuerpo docente es una prioridad para las escuelas de todos los tamaños. La capacidad para comunicarse sin problemas dentro y fuera del entorno del campus es un requisito clave para mantener a los choferes de autobuses conectados con los despachantes y con los administradores de escuelas, especialmente en casos de emergencia. Team Talk funciona en todas las redes celulares 4G LTE, 4G HSPA+ y 3G, y Wi-Fi, por lo que asegura la conectividad en tiempo real en todas las configuraciones del campus y a lo largo de las rutas de transporte estudiantil. Team Talk también admite una amplia gama de dispositivos y accesorios diseñados para entornos móviles, kits para montaje en automóviles, manos libres, omisión de ruidos, y auriculares, audífonos y micrófonos con altavoz remoto mejorados.

Despachantes       

La capacidad para comunicar en tiempo real la ubicación de un chofer y el estado de subida y bajada de un alumno puede mejorar en gran medida la seguridad personal, incrementar la eficacia y mejorar la productividad general. Team Talk ofrece una consola de despacho para que el despachante pueda realizar llamadas PTT directamente desde una computadora con Windows equipada con un micrófono y un altavoz. Team Talk también ofrece la funcionalidad de intercepción de supervisión que otorga prioridad de habla preventiva para el cuerpo docente y el despachante, o para cualquier otra persona designada en una función de supervisión. Esta funcionalidad es esencial para comunicarse en situaciones de emergencia como amenazas a la seguridad o accidentes de tránsito.

Seguridad       

Actualmente las escuelas necesitan estar preparadas frente a la posibilidad de incidentes graves e infracciones de seguridad como el ciberterrorismo, las amenazas de bomba, los tiroteos dentro de las escuelas y las situaciones de toma de rehenes. El personal de seguridad de las escuelas debe tener la capacidad de conectarse rápidamente a través de una variedad de sistemas de comunicación que son fundamentales para proteger a los alumnos, al cuerpo docente y la propiedad escolar. Con Team Talk, el personal de seguridad, los administradores y las autoridades locales pueden comunicarse sin problemas para informar y abordar situaciones de emergencia con un solo dispositivo que interopera con sistemas de Trunking existentes y funciona a lo largo de una red extensa que incluye 4G LTE, 4G HSPA+, 3G y Wi-Fi. Con presencia en tiempo real y conexión instantánea de llamada, los usuarios de PTT pueden ver quién está disponible y conectarse al instante durante una situación crítica. Los docentes pueden usar sus teléfonos inteligentes personales para comunicarse con los administradores y con el personal que cuente con dispositivos suministrados por la escuela simplemente descargando y activando la aplicación, lo que permite a todo el personal de la escuela mantenerse conectado. Team Talk también admite una serie de accesorios PTT discretos, incluidos micrófonos con altavoz remoto y audífonos.

Mantenimiento y Instalaciones       

Los técnicos de mantenimiento, los gerentes de instalaciones y el personal de seguridad de las escuelas supervisan una variedad de funciones; entre ellas, las actividades de ingeniería, la gestión de la propiedad, el control de inventario, y la limpieza general y el mantenimiento de los edificios y patios de las escuelas. Poder conectarse con la persona o el grupo adecuados en cualquier momento y en cualquier lugar para comunicar estados comerciales o para actualizar es una prioridad clave. Con Team Talk, los gerentes de instalaciones pueden mantenerse conectados con los administradores de escuela, el personal de seguridad, los cuidadores de patios y los técnicos de mantenimiento con la conveniencia añadida de la herramienta de gestión de contacto centralizado y seguimiento de ubicaciones mediante GSP que admite las listas de contactos de hasta 1000 usuarios y 100 grupos, con hasta 250 miembros de grupos. Además, el personal de mantenimiento y los administradores de escuela pueden comunicarse fácilmente a través de una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos básicos de bajo costo, teléfonos inteligentes, teléfonos con Wi-Fi solamente y computadoras personales con Windows.

Personal de TI        

El cumplimiento de la promesa de la educación del siglo XXI y la experiencia del aprendizaje conectado encaja perfectamente en los departamentos de TI de los campus en todo el país. Ya sea mediante la implementación de un sistema de seguridad basado en video, garantizando el acceso a redes Wi-Fi o mediante la compatibilidad con BYOD, el personal de TI se enfrenta a una cantidad de decisiones desafiantes. Team Talk implementado por un operador ofrece una solución sencilla cuando se trata de comunicarse al instante, ya que elimina la necesidad de la instalación de sistemas PTT en el sitio complejos, la gestión interna de redes y el mantenimiento de sistemas de radios de dos vías. Team Talk proporciona una herramienta de administración corporativa basada en la Web que permite la creación o actualización dinámica de contactos y grupos de comunicación que se sincronizan en dispositivos de manera inalámbrica y en tiempo real. Ahora, este es el logro académico.

Directores y Administradores       

Actualmente, los directores y administradores de escuelas se enfrentan a cortes presupuestarios significativos, a la vez que se ocupan de una cantidad cada vez mayor de prioridades como el mantenimiento o el aumento del rendimiento académico, la mejora de la eficacia operativa, y el mantenimiento de la seguridad de los alumnos y del cuerpo docente. Las capacidades para comunicarse, obtener información y tomar decisiones rápidamente son fundamentales para destacarse. Con Team Talk, los administradores de escuela, el cuerpo docente, el personal administrativo, los choferes, los despachantes y el personal de mantenimiento pueden comunicarse sin problemas con un solo dispositivo por redes celulares 4G LTE, 4G HSPA+ y 3G, y Wi-Fi. Esto es aplicar la inteligencia.

Team Talk para cada función

Función Usos de PTT Dispositivos y accesorios
Directores/Administradores
  • Situaciones de emergencia
  • Eventos importantes
  • Aplicaciones de productividad
  • Datos móviles
  • Teléfono inteligente
Choferes de autobuses
  • Informe de estado
  • Recepción de pedidos de trabajos
  • Conocimiento de ubicación/navegación
  • Aplicaciones de productividad
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono básico
  • Teléfono inteligente rugerizado
Despachantes
  • Actualizaciones hacia/desde el campo
  • Asignación de trabajos y personal
  • Monitoreo de choferes y entregas
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Aplicaciones de productividad
  • Mensajes
  • Consola de despacho
  • Estación base de escritorio
  • Auriculares
  • Micrófono con pedal
Seguridad
  • Situaciones de emergencia
  • Eventos importantes
  • Comunicaciones discretas
  • Mensajes
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono inteligente
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Micrófonos con altavoz remoto
  • Audífonos
Custodios
  • Recepción de pedidos de trabajos
  • Informe de estado
  • Aplicaciones de productividad
  • Mensajes
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono básico
  • Teléfono inteligente rugerizado
Técnicos de mantenimiento
  • Inspecciones de equipos
  • Informe de estado
  • Pedidos de trabajos de mantenimiento
  • Mensajes
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono básico
  • Teléfono inteligente rugerizado
TI e ingeniería
  • Coordinación/asignaciones de trabajos
  • Situaciones de emergencia
  • Mensajes
  • Datos móviles
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Teléfono inteligente
×

Inscripción para representantes de Telefonica

si usted ya tiene una cuenta.

Campos marcados con (*) son requeridos.


Carrier and Reseller Partners receive expanded access to additional Education Center materials available for partners only.
×