Atención al huésped Tecnología móvil

La industria de hospitalidad (hoteles, restaurantes y otras organizaciones dedicadas al entretenimiento) necesita contar con capacidades de comunicación Push-to-Talk siempre activas y en tiempo real para brindarle al cliente una experiencia de excelente calidad.

Reinventa Push-to-Talk para la industria de hospitalidad

Independientemente de que sea el gerente general de un hotel, el dueño de un restaurante o el director de seguridad de un complejo de juegos, la comunicación instantánea a través de toda la organización y el acceso a los datos de la línea de negocios son vitales para mejorar la experiencia de los huéspedes, aumentar la productividad de los empleados o resolver problemas comerciales o con el cliente. Push-to-Talk Kodiak-Powered permite a los gerentes y al personal realizar su trabajo de manera más eficaz y eficiente gracias a la integración de comunicaciones en tiempo real y aplicaciones con un único dispositivo, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero para la organización.

Mejor experiencia para los huéspedes

Una reconocida figura pública ingresa a su restaurante o complejo de juegos, o bien un huésped categoría Platino se registra en su hotel... Todos estos son ejemplos de situaciones que requieren comunicaciones móviles eficaces y en tiempo real para garantizar la satisfacción del cliente. Con Team Talk, el personal de atención al cliente y el personal de atención al huésped pueden comunicarse instantáneamente con las personas y los grupos correspondientes para garantizar que los pedidos del cliente se atiendan de manera inmediata, ya sea una mesa de su preferencia, un pastel de cumpleaños sorpresa o un segundo juego de almohadas de pluma enviado a su habitación.

Mayor productividad de los empleados

En el caso de los empleados de la industria de hospitalidad, el tiempo de cumplimiento de los pedidos de los huéspedes es, por lo general, muy breve. El hecho de poder comunicar instantáneamente los requisitos del huésped y el estado de resolución a uno o múltiples departamentos es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente. La capacidad de responder a los pedidos rápidamente mediante comunicación oral o mensajería en tiempo real con tan solo un dispositivo permite ahorrar tiempo y dinero; y este es solo uno de los beneficios que aporta Team Talk.

Comunicaciones simplificadas

Muchos ejecutivos y gerentes de hoteles usan teléfonos inteligentes para realizar llamadas a teléfonos celulares y acceder a aplicaciones comerciales móviles. La comunicación con miembros del personal que usan radios de dos vías (Trunking) requiere un dispositivo con PTT independiente, por lo que es un sistema poco práctico y que incrementa los gastos en materia de comunicaciones. Con Team Talk, los usuarios pueden mantenerse en contacto de forma práctica usando tan solo un dispositivo: un teléfono inteligente con PTT para realizar comunicaciones de voz instantáneas, intercambiar mensajería de texto y acceder a aplicaciones comerciales clave. Además, los miembros del personal pueden seguir usando las radios de dos vías actuales porque Team Talk admite la interoperabilidad con Trunking.

Limpieza      

El departamento de limpieza es una de las áreas funcionales clave en la industria del alojamiento y recibe diversos pedidos de los clientes, desde preferencias de sábanas hasta reposición de artículos, solicitudes de mantenimiento y lavado de ropa. Este sector suele ser el de mayor contacto directo con los huéspedes y, una vez recibido el pedido, lo redirecciona a otros departamentos, como ingeniería, servicio a la habitación y servicio de atención al cliente. Team Talk admite diversos dispositivos de comunicación que funcionan con un grupo integrado de contactos y grupos, lo que permite al personal del área de limpieza seguir concentrado en el servicio y en el cliente.

Atención al huésped       

En el caso del personal de atención al huésped, incluido el servicio de atención al cliente, el servicio de asistencia, la conserjería y el personal de estacionamiento, la capacidad de comunicarse con personas y grupos simplemente apretando un botón es una función simple y eficaz. En el caso del personal de atención al huésped, incluido el servicio de atención al cliente, el servicio de asistencia, la conserjería y el personal de estacionamiento, la capacidad de comunicarse con personas y grupos simplemente apretando un botón es una función simple y eficaz. Además de los últimos teléfonos inteligentes, Team Talk funciona en teléfonos rugerizados y que tengan solo Wi-Fi, así como en teléfonos básicos de bajo costo. El uso de un dispositivo para comunicarse con múltiples departamentos ayuda a ahorrar tiempo, aumentar la productividad y reducir los costos relacionados con la administración de varios dispositivos.

Alimentos y bebidas       

El departamento de alimentos y bebidas, que incluye bares, restaurantes, servicio a la habitación y eventos de catering, es una de las áreas de más alto perfil de la industria de hospitalidad. Este departamento debe ser capaz de servir rápidamente comidas y bebidas a grupos numerosos, así como también brindar un servicio más personalizado a la habitación y servir las mesas o el área junto a la piscina. El personal del área de alimentos y bebidas es variado e incluye los puestos ejecutivos que dirigen los eventos, los gerentes de banquetes que se encargan de la atención y de la organización del evento y los mozos que son quienes verdaderamente atienden a los clientes. Team Talk admite un gran rango de dispositivos de teléfonos inteligentes, teléfonos básicos y radios de dos vías, así como importantes accesorios, que incluyen auriculares inalámbricos PTT y discretos audífonos para cubrir mejor este segmento de la industria de hospitalidad.

Seguridad      

Muchos departamentos de seguridad de la industria de hospitalidad usan diversos servicios de comunicaciones, como PTT, Trunking y aplicaciones de despacho basadas en computadoras. El personal de seguridad debe poder ubicar a la persona o al grupo adecuados en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentre la persona o el dispositivo que se use. Team Talk brinda al personal de seguridad una opción conveniente: un dispositivo apto para PTT que puede interoperar con radios bidireccionales y en las redes celulares más modernas, incluidas 4G LTE, 4G HSPA+, 3G y Wi-Fi, lo que garantiza cobertura tanto dentro como fuera del recinto.

Gestión       

Los encargados de la gestión de hoteles necesitan comunicarse con los miembros del personal y los departamentos rápidamente para concretar los pedidos de los huéspedes o administrar situaciones comerciales clave y realizar así un trabajo exitoso. La agenda de Team Talk permite administrar contactos de manera centralizada a través de una herramienta de administración corporativa basada en la Web. Con esta herramienta, los gerentes y el personal pueden acceder a los contactos y a los grupos definidos previamente que se asignan a los dispositivos individuales de forma inalámbrica y en tiempo real. Además de la administración de contactos centralizada, Team Talk ofrece intercepción de supervisión, lo que otorga prioridad de habla a los gerentes y supervisores. Esta función es esencial durante situaciones de emergencia o situaciones críticas para la empresa.

Ingeniería       

El departamento de ingeniería de un hotel o un complejo es responsable del mantenimiento y las operaciones generales del lugar, y también puede realizar tareas de administración de las comunicaciones y los servicios de TI. Además, dicho departamento debe ser capaz de responder a los pedidos rápida y eficazmente; ya sea que se trate de asegurar que un problema de plomería se solucione a la brevedad, que las luces del salón de fiestas se reemplacen antes de una boda o que se reestablezca el servicio de Internet en una habitación. Team Talk permite al personal de ingeniería usar fácilmente un dispositivo que interopere con teléfonos inteligentes, radios de dos vías y consolas de despacho basadas en computadoras para garantizar el desarrollo de comunicaciones sin problemas con los contactos y los grupos definidos previamente.

Team Talk para cada función

Función Usos de PTT Dispositivos y accesorios
Ejecutivos
  • Situaciones de emergencia
  • Eventos importantes
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono inteligente
Jefes de departamento
  • Situaciones de emergencia
  • Eventos importantes
  • Comunicaciones discretas
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono inteligente
  • Teléfono inteligente rugerizado
Ingeniería
  • Situaciones de emergencia
  • Inspección de equipos
  • Aplicaciones de productividad
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono inteligente
  • Teléfono inteligente rugerizado
Personal de seguridad
  • Comunicaciones generales
  • Situaciones de emergencia
  • Objetos perdidos y encontrados
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Reemplazo del sistema de localización interno
  • Teléfono básico
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Micrófonos con altavoz remoto
  • Audífonos
Limpieza
  • Informe de estado
  • Solicitudes de los huéspedes y reabastecimientos
  • Aplicaciones de productividad
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
Oficina/escritorio
  • Estado de la habitación de los huéspedes
  • Envío de artículos
  • Pedidos de trabajos de mantenimiento
  • Alertas de seguridad
  • Reemplazo del sistema de localización interno
  • Aplicación PTT para computadora de escritorio
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
Estacionamiento
  • Despacho de servicio de transporte
  • Estacionamiento/devolución de vehículos
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono básico
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Teléfonos con Wi-Fi
Atención al huésped
  • Servicios al cliente
  • Envío de artículos
  • Reservas en restaurantes/actividades
  • Informe de estado
  • Despacho de servicio de transporte
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Reemplazo del sistema de localización interno
  • Teléfono inteligente
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
  • Aplicación PTT para computadora de escritorio
Personal del spa/gimnasio
  • Servicio al cliente
  • Informe de estado
  • Reemplazo del sistema de localización interno
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
Alimentos y bebidas
  • Pedidos a la mesa
  • Servicio a la habitación
  • Coordinación de eventos
  • Aplicaciones de productividad
  • Aplicación PTT para computadora de escritorio
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
Banquetes/eventos
  • Organización del sitio y equipos
  • Envío de alimentos, bebidas, etc.
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Reemplazo del sistema de localización interno
  • Teléfono inteligente
  • Teléfono básico
  • Teléfonos con Wi-Fi
Hotel/limusina
  • Recogida de huéspedes
  • Informe de estado
  • Reemplazo de radio de dos vías (Trunking)
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Teléfono básico
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