Cuidando lo público con PTT Kodiak

Movistar Team Talk ayuda a la industria de la atención de la salud a ofrecer servicios médicos a través de comunicaciones instantáneas que conectan a los profesionales del cuidado de la salud en hospitales, hogares, y mientras están en el campo atendiendo y transportando a los pacientes.

Transforma los servicios médicos a través de las comunicaciones móviles

Con el aumento del costo de los seguros y el ajuste económico aplicado a hospitales, agencias y personal de servicios médicos, los oficiales de la atención de la salud necesitan actualizar sus sistemas de comunicaciones para aumentar la efectividad organizativa y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. Team Talk proporciona tecnología de comunicación instantánea mejorada para ayudar a las organizaciones de la salud a colaborar entre los hospitales, los equipos de emergencias y los trabajadores de la salud móviles para que presten servicios médicos de forma eficaz. Team Talk interopera con sistemas de radio de dos vías (Trunking) y utiliza las redes celulares más actuales (incluidas 4G LTE, 4G HSPA+, 3G y Wi-Fi) para garantizar la cobertura de redes seguras y continuas, así como la conectividad en tiempo real mientras presta servicios públicos en ambientes urbanos y remotos con un solo dispositivo para PTT, interoperabilidad con Trunking y acceso a datos de banda ancha móvil. 

Mejoras del cuidado médico con comunicaciones de avanzada

Mientras muchas agencias de atención de la salud, hospitales y prestadores de cuidado médico utilizan la última tecnología para diagnosticar y atender a sus pacientes, pueden estar limitados en términos de sistemas de comunicaciones fragmentados o tradicionales, incluidos PBX o Centrex, intercomunicación o localización, voz celular regular y sistemas de radio de dos vías. Team Talk ofrece una solución completa en materia de comunicación para organizaciones de atención de la salud de todos los tamaños mediante la integración de llamadas de voz instantáneas, comunicaciones grupales, voz regular, datos de banda ancha, aplicaciones de productividad y procesos administrativos; todo en una simple y robusta plataforma móvil.  Team Talk funciona en una amplia gama de teléfonos móviles y en una PC con Windows para que los médicos, las enfermeras y el personal médico puedan comunicarse sin fallas con la misma infraestructura mejorando así su capacidad de cuidar a sus pacientes.

Ayudando a que las comunidades permanezcan saludables y seguras

El cuidado de la salud de los ciudadanos y el bienestar general del paciente requiere que los funcionarios de la salud tengan la capacidad de mantenerse informados y comunicarse rápidamente en respuesta a situaciones de emergencia y posibles amenazas para la salud pública. Todas las funciones dentro de un hospital, una organización de cuidado de la salud o un equipo de servicios médicos pueden accionar Team Talk —administradores de hospitales, personal médico, trabajadores de atención de la salud en el hogar, personal de respuesta ante emergencias y despachantes— para comunicarse de manera instantánea con un amplio rango de dispositivos y accesorios de PTT construidos para un fin determinado para el uso de manos libres en ambientes dinámicos y condiciones móviles.  El soporte para la interoperabilidad con Trunking asegura comunicaciones oportunas independientemente de las redes de comunicaciones móviles utilizadas. Team Talk provee unaherramienta de administración corporativa basada en la Web que permite la creación o la actualización dinámicas de los contactos y los grupos de conversación que están sincronizados a los dispositivos de forma inalámbrica y en tiempo real, para que los funcionarios de atención de la salud, el personal del hospital y los equipos de respuesta ante emergencias puedan ser localizados fácilmente durante situaciones críticas.

Administradores del área      

Los directores de las agencias de atención de la salud y los administradores de los hospitales se enfrentan a enormes presiones financieras y operativas sin dejar de ser responsables por la prestación de servicios médicos, la mejora de la eficiencia de la organización y el mantenimiento de la salud pública.  Tener la capacidad de comunicarse, obtener información y tomar decisiones rápidamente es de suma importancia para ofrecer servicios de atención de la salud y servicios médicos de manera efectiva. Con Team Talk, los directores de la atención de la salud y los administradores de hospitales pueden comunicarse sin fallas con su personal, los trabajadores del área de atención de la salud y el personal médico móvil con un único dispositivo que funciona con los sistemas de Trunking, las redes celulares 4G LTE, 4G HSPA+, 3G y Wi-Fi.

Equipo del hospital       

Para los médicos, las enfermeras y otros empleados del hospital, la capacidad de conectarse rápidamente para diagnosticar y atender a los pacientes, especialmente en situaciones de alto riesgo o que amenacen la vida del paciente es esencial. Con Team Talk, el personal médico puede dirigirse a la situación de emergencia y a los procedimientos de rutina en tiempo real. Con el sistema de conexión instantánea de llamada y los indicadores de presencia, los profesionales médicos pueden ver quién está disponible y conectarse de manera instantánea para brindar el cuidado necesario. Team Talk también soporta una serie de accesorios para PTT discretos y manos libres, que incluyen micrófonos con altavoz remoto y audífonos para mantenerse en movimiento, ayudar a mantener las conversaciones privadas y mejorar el rendimiento del audio en ambientes ruidosos.

Atención de la salud en el hogar      

Los trabajadores de la salud móviles abarcan una gran cantidad de personal, incluidos los ayudantes del área de atención de la salud en el hogar, las clínicas móviles, las enfermeras a domicilio, el transporte de pacientes y los conductores de ambulancia. Tener la capacidad de comunicarse con los trabajadores móviles y remotos en cualquier momento y en cualquier lugar (para comunicar el estado, obtener actualizaciones y solucionar problemas) es una prioridad clave. Con Team Talk, los despachantes de emergencia y los administradores de la atención de la salud pueden mantenerse en contacto con los profesionales de atención de la salud móviles a través del seguimiento de localización por GPS y una herramienta de administración de contactos centralizada que soporta listas de contactos de hasta 1000 usuarios y hasta 100 grupos, con hasta 250 miembros por grupo. Durante situaciones críticas o emergencias de salud de amplia difusión, la funcionalidad de intercepción de supervisión de Team Talk le permite al personal médico asignado hablar en cualquier momento de la llamada, de modo que la información médica importante se comunique de inmediato y los servicios se puedan administrar rápidamente.

Contestadores de emergencias       

Poder comunicar rápidamente la condición del paciente y el estado de salud durante situaciones críticas es una prioridad clave para el personal de respuesta ante emergencias, tales como policías, técnicos en emergencias médicas (EMT, Emergency Medical Technicians), trabajadores de rescate y otros equipos de primera respuesta. La capacidad para comunicarse sin problemas en los entornos urbanos y rurales es un requisito importante para mantener a quienes responden ante emergencias conectados a los despachantes y los proveedores de atención hospitalaria, especialmente en los casos de emergencias que amenazan la vida. Team Talk también soporta una amplia gama de dispositivos y accesorios diseñados para entornos móviles —kits de montaje de vehículos, auriculares de audio mejorado, manos libres y cancelación de ruido, audífonos y micrófonos con altavoz remoto (RSM)— para garantizar la seguridad de los equipos de respuesta ante emergencias.

Despachantes       

La capacidad para comunicar el estado de los pacientes en tiempo real, especialmente durante el rescate y el transporte, puede mejorar de manera significativa los índices de supervivencia y la calidad de vida a largo plazo. Para ayudar a vincular las comunicaciones entre los trabajadores médicos móviles y los hospitales, Team Talk ofrece una consola de despacho para que un despachante pueda hacer llamadas PTT directamente desde una PC con Windows equipada con un micrófono y un altavoz, con la capacidad de supervisar las actividades de comunicación grupal y determinar la ubicación del personal de rescate y de servicios médicos.

Team Talk para cada función

Función Usos de PTT Dispositivos y accesorios
Administradores
  • Comunicación discreta
  • Situaciones de emergencia
  • Aplicaciones de productividad
  • Último teléfono inteligente
Doctores
  • Actualizaciones e informes de estado
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Teléfono inteligente
Enfermeras
  • Situaciones de rutina y de emergencia
  • Informe de estado
  • Asignaciones recibidas
  • Aplicaciones de productividad
  • Teléfono con Wi-Fi
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Teléfono inteligente rugerizado
Ayudantes del área de atención
  • Coordinación
  • Actualizaciones e informes de estado
  • Aplicaciones de productividad
  • Dispositivo solo con Wi-Fi
  • Teléfono inteligente rugerizado
Seguridad
  • Colaboraciones de emergencia 
  • Informe de estado
  • Asignaciones recibidas
  • Patrulla, inspección y monitoreo
  • Teléfono con funcionalidad rugerizada
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Micrófonos con altavoz
    remoto (RSM)
Mantenimiento
  • Inspecciones
  • Actualizaciones de estados
  • Asignaciones de tarea
  • Actualizaciones e informes de estado
  • Teléfono con funcionalidad rugerizada
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Micrófonos con altavoz
    remoto (RSM)
Conductores de emergencia
  • Asignaciones de tarea
  • Actualizaciones e informes de estado
  • Teléfono con funcionalidad rugerizada
  • Teléfono inteligente rugerizado
  • Kits para automóviles estilo manos libres
Despachantes
  • Comunicación de campo
  • Personal despachante
  • Aplicaciones de productividad
  • Consola de despacho
Administradores de inventario
  • Coordinación
  • Actualizaciones e informes de estado
  • Aplicaciones de productividad
  • Dispositivo solo con Wi-Fi
  • Teléfono inteligente rugerizado
×

Inscripción para representantes de Telefonica

si usted ya tiene una cuenta.

Campos marcados con (*) son requeridos.


Carrier and Reseller Partners receive expanded access to additional Education Center materials available for partners only.
×