FAQs de Team Talk

Team Talk Movistar

Aplicación y Servicio

  • ¿Dónde funcionará mi teléfono PTT?
  • ¿Cuánto tarda en conectarse una llamada de PTT?
  • ¿En qué medida se compara la calidad de la voz de Team Talk PTT con el servicio PTT de Nextel o Avantel?
  • ¿Cuántos contactos y grupos puedo tener en mi teléfono?
  • ¿Mi nuevo teléfono mostrará estados de presencia?
  • ¿Se pueden agregar muchos contactos y grupos para muchos teléfonos PTT de manera rápida y eficaz?
  • ¿Ofrecen una consola de despacho integrada?
  • ¿Es posible interrumpir llamadas?
  • ¿Team Talk PTT tiene una funcionalidad que confirme que se ha transmitido la llamada?
  • ¿Puedo hacer una llamada grupal sin tener un grupo definido previamente?
  • ¿Puedo unirme a una llamada grupal una vez que comenzó?
  • ¿Son seguras mis llamadas por PTT?
  • ¿Puedo alternar entre llamadas PTT y llamadas a teléfonos celulares?
  • ¿Cuáles son mis opciones de teléfonos PTT?
  • ¿Con qué teléfonos inteligentes aptos para PTT es compatible Team Talk PTT?
  • ¿Ofrecen teléfonos rugerizados? ¿Qué ocurre en el caso de dispositivos de calidad militar?
  • ¿Se puede usar PTT en las tabletas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Team Talk y MoviTalk?
  • ¿Existe compatibilidad/interoperabilidad entre Team Talk y otro servicio PTT (Nextel, Telcel, Prip)?
  • ¿Es Team Talk exclusivo para Telefónica?
  • ¿Esta Team Talk disponible en algún otro país, especialmente donde Telefonica tiene presencia?
  • ¿Esta Team Talk disponible en algún otro país, especialmente donde Telefonica tiene presencia?
  • Si utilizo el servicio Team Talk por red Wi-Fi en el extranjero, ¿hay algún cargo extra por Roaming?
  • ¿Cuál es la capacidad mínima de datos que requiero para utilizar la aplicación y servicio de Team Talk?
  • ¿Qué pasa si el cliente trae sus propios equipos comprados aparate, pero quiere instalar Team Talk en ellos?
  • ¿Cuál es la compresión de la voz/datos de Team Talk?
  • ¿Existe la oportunidad de contar con interoperabilidad con otras subsidiarias de Telefónica (i.e. México con Ecuador o Colombia)?
  • ¿Cuánto pesa la aplicación y cuanto RAM utiliza?
  • Aplicación y Servicio

    ¿Dónde funcionará mi teléfono PTT?

    Team Talk Push-to-Talk ofrece acceso amplio a 4G LTE, 4G HSPA+, 3G y redes Wi-Fi.

    ¿Cuánto tarda en conectarse una llamada de PTT?

    Team Talk PTT ofrece un sistema de conexión instantánea de llamada similar al de Nextel. Lleva menos de 2 segundos conectar una llamada (el tiempo que tarda la primera conexión) y mantiene la latencia menor a un segundo en la interacción de conversaciones subsiguientes.

    ¿En qué medida se compara la calidad de la voz de Team Talk PTT con el servicio PTT de Nextel o Avantel?

    Team Talk PTT ofrece la mejor calidad de voz de la industria debido a su plataforma basada en IP y a la utilización de redes de datos 3G, 4G LTE, 4G HSPA+ y Wi-Fi. Una característica clave que distingue a Team Talk PTT es que ofrece un alto nivel de calidad de voz en todas las redes y, en especial, en las reded LTE.

    ¿Cuántos contactos y grupos puedo tener en mi teléfono?

    La plataforma de Team Talk PTT admite hasta 1.300 contactos (1.000 contactos administrados centralmente por un administrador y 300 administrados en el teléfono por el usuario) y 130 grupos (100 grupos mediante un administrador y 30 por el usuario) de hasta 250miembros por grupo (250 miembros por grupo si el administrador lo crea centralmente y 30 miembros por grupo si el usuario lo crea en el teléfono).

    ¿Mi nuevo teléfono mostrará estados de presencia?

    Sí, Team Talk PTT ofrece los siguientes indicadores de estado de presencia en tiempo real:

    Disponible: el usuario está disponible para una llamada PTT

    No molestar: los usuarios configuraron el teléfono con la opción "No molestar", lo que significa que no pueden recibir llamadas PTT, pero pueden recibir una alerta personal instantánea.

    Desconectado: el teléfono del usuario no está disponible para una llamada PTT ya que está apagado o la función PTT se ha desconectado.

    ¿Se pueden agregar muchos contactos y grupos para muchos teléfonos PTT de manera rápida y eficaz?

    Team Talk PTT ofrece una herramienta de administración corporativa para la gestión centralizada de contactos y grupos de PTT. Esta herramienta está diseñada para que los administradores de las empresas puedan asignar y actualizar contactos y grupos fácilmente para todos los usuarios de PTT en tiempo real y over the air. Evita que los usuarios deban crear y gestionar manualmente una libreta de direcciones PTT. Verifique con su operador de telefonía celular que el plan de su cuenta le proporcione acceso a esta herramienta.

    ¿Ofrecen una consola de despacho integrada?

    Sí, Team Talk PTT soporta aplicaciones de despacho a través de una consola integrada con Windows. La funcionalidad clave incluye la capacidad de gestionar llamadas PTT del despachante a la plantilla laboral de campo, así como también monitorear llamadas grupales y mostrar la ubicación de los suscriptores de PTT en un mapa.

    ¿Es posible interrumpir llamadas?

    Sí, Team Talk PTT es compatible con la capacidad de interrupción. Específicamente, un supervisor, despachante o cualquier otro usuario de PTT con autoridad designada para interrumpir una llamada puede tomar el piso en la llamada PTT en cualquier momento, aun si otra persona está hablando. A esta capacidad la llamamos "Interrupción de supervisión".

    ¿Team Talk PTT tiene una funcionalidad que confirme que se ha transmitido la llamada?

    Otros operadores lo denominan Permiso de conversación garantizada. "Permiso garantizado para hablar" es un término de otro operador que se refiere a un tono "prip" que confirma que una llamada PTT se transmitió exitosamente. Team Talk PTT permite esta misma capacidad para garantizar la realización de la llamada a través de la presencia en tiempo real, de modo que cuando usted hace una llamada PTT a un contacto con estado "Disponible", puede estar seguro de que la llamada se realizará.

    ¿Puedo hacer una llamada grupal sin tener un grupo definido previamente?

    Sí, Team Talk PTT ofrece una funcionalidad "llamada grupal rápida (ad hoc)" que permite a los usuarios seleccionar hasta diez contactos individuales de PTT e iniciar una llamada grupal PTT.

    ¿Puedo unirme a una llamada grupal una vez que comenzó?

    Sí, Team Talk PTT permite unirse más tarde en las llamadas grupales.

    ¿Son seguras mis llamadas por PTT?

    Team Talk PTT está basado en una plataforma segura que usa el encriptado AES 256 de última generación para garantizar la transmisión segura de llamadas PTT.

    ¿Puedo alternar entre llamadas PTT y llamadas a teléfonos celulares?

    Sí, con Team Talk PTT puede cambiar fácilmente de una llamada PTT a una llamada celular. Puede poner en espera una llamada PTT para contestar una llamada celular y, luego, volver a la llamada PTT anterior si aún está en curso.

    ¿Cuáles son mis opciones de teléfonos PTT?

    Team Talk PTT admite un amplio rango de teléfonos inteligentes, teléfonos básicos económicos, así como también teléfonos rugerizados y equipos de especificación militar.

    ¿Con qué teléfonos inteligentes aptos para PTT es compatible Team Talk PTT?

    Team Talk PTT es compatible con sistemas operativos de teléfonos inteligentes importantes que incluyen Apple iOS, Android.

    ¿Ofrecen teléfonos rugerizados? ¿Qué ocurre en el caso de dispositivos de calidad militar?

    Sí, Team Talk PTT admite los teléfonos rugerizados.

    ¿Se puede usar PTT en las tabletas?

    Sí, Team Talk PTT para tabletas está en el mapa de ruta del producto. Es probable que en un futuro se certifiquen tabletas para su uso.

    ¿Cuál es la diferencia entre Team Talk y MoviTalk?

    A diferencia de MoviTalk, Team Talk es una plataforma PTT (Push-to-Talk) de última generación, lo que significa que esta plataforma está basada en IP y la utilización de redes de datos 3G, 4G LTE, 4G HSPA+ y Wi-Fi ofreciendo como resultado la mejor calidad de voz en la industria.

    Una característica clave que distingue a Team Talk es que ofrece un alto nivel de calidad de voz en todas las redes y, en especial, en las redes LTE.

    ¿Existe compatibilidad/interoperabilidad entre Team Talk y otro servicio PTT (Nextel, Telcel, Prip)?

    Técnicamente si la existe. Sin embargo, no está disponible por el momento ya que requiere de acuerdos comerciales y técnicos para poder liberar esta funcionalidad.

    ¿Es Team Talk exclusivo para Telefónica?

    Aunque el servicio de marca y nombre Team Talk es exclusivo para usuarios de Telefónica, es posible que otras compañías de telefonía celular, cuenten con un servicio PTT avanzado exactamente igual bajo otra marca o nombre.

    ¿Esta Team Talk disponible en algún otro país, especialmente donde Telefonica tiene presencia?

    Si lo está. Ecuador y Colombia también cuentan con el servicio. Mas países en donde Telefonica está presente podrán contar con el servicio Team Talk pronto.

    ¿Esta Team Talk disponible en algún otro país, especialmente donde Telefonica tiene presencia?

    Si lo está. Ecuador y Colombia también cuentan con el servicio. Mas países en donde Telefonica está presente podrán contar con el servicio Team Talk pronto.

    Si utilizo el servicio Team Talk por red Wi-Fi en el extranjero, ¿hay algún cargo extra por Roaming?

    No. Muchos individuos y empresas requieren el acceso a comunicaciones internacionales, lo que puede aumentar significativamente las facturas mensuales de telefonía celular. Con Team Talk, los usuarios pueden hacer llamadas PTT y acceder a datos de la línea del negocio en la misma red Wi-Fi, lo que evita el costo de los datos de telefonía celular o elimina la preocupación por si se superan los límites de uso de datos móviles. Los usuarios de Team Talk pueden aprovechar Wi-Fi entre ubicaciones internacionales sin usar minutos de telefonía celular ni incurrir en gastos de roaming.

    ¿Cuál es la capacidad mínima de datos que requiero para utilizar la aplicación y servicio de Team Talk?

    Tomando en cuenta que los datos solamente serán utilizados para el uso exclusivo del servicio Team talk, se requiere un plan de datos de como mínimo 150MB

    ¿Qué pasa si el cliente trae sus propios equipos comprados aparate, pero quiere instalar Team Talk en ellos?

    Dado que todos los dispositivos requieren de una certificación previa para asegurarse de que funcionen sin fallas, si el equipo no está dentro del catálogo de dispositivos certificados, no se recomienda instalar la aplicación.

    ¿Cuál es la compresión de la voz/datos de Team Talk?

    Para Datos, no se utiliza ningún tipo de compresión

    Para Voz, la aplicación utiliza AMR-NB

    ¿Existe la oportunidad de contar con interoperabilidad con otras subsidiarias de Telefónica (i.e. México con Ecuador o Colombia)?

    Técnicamente es posible, sin embargo, es algo que requiere de acuerdos internos.

    ¿Cuánto pesa la aplicación y cuanto RAM utiliza?

    Depende del dispositivo/sistema operativo: Para Android, El tamaño de la Aplicación es 5.51MB y requiere de 80MB de RAM. Para IOS 6, el tamaño de la Aplicación es de 14.5MB y requiere de 80MB de RAM.

    NOTA: Estas especificaciones son al dia de hoy y basados en las las versiones Android 6.0 y iOS 9.

    ×

    Inscripción para representantes de Telefonica

    si usted ya tiene una cuenta.

    Campos marcados con (*) son requeridos.

    Un mensaje de activación le será enviado a su correo electrónico de la cuenta de Telefónica ingresada arriba.
    ×